top of page

Sí, acepto


Y aunque el mercado siempre seguirá siendo un punto de encuentro común para muchas empresas que, al igual que usted, desean capturar la atención del comprador, lograr la aceptación del mismo puede significar un esfuerzo de seducción más que complicado.

En muchas oportunidades, durante el desarrollo de clases, he usado la analogía del matrimonio para explicar la relación entre el mercado y el producto; y es que todos, absolutamente todos, los que comercializamos algo buscamos ese sí tan ansiado esperando que la unión dure para siempre. Sin embargo, lograr que esa unión sea un campo de rosas y felicidad absoluta nos obliga a oír al cliente y prestar atención a lo que este nos pide.


Es importante que al momento de diseñar su producto, sea este un bien o servicio, tome en cuenta la opinión del consumidor en cuanto a lo que ya existe en el mercado. Productos que no satisfacen al 100% las necesidades o que son notoriamente artículos de manipulación, dejan en el consumidor una sensación de ser un simple número y que su opinión poco o nada vale.


Recuerde, las redes sociales le permiten conocer un poco más al comprador. Le permite interactuar con él aún así sea como otro simple usuario de las redes. Recoger esa información es valiosa y lo mejor de todo es que puede estar seguro que es veraz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page