Mucho gusto, esta es mi marca personal
Lograr que la gente nos recuerde, aún cuando no estemos presentes, es un indicativo de que la construcción de nuestra Marca Personal tuvo éxito.
En estos últimos años en los que las redes sociales se han vuelto más que un medio de sociabilización y han comenzado a tomar un matiz más orientado hacia el manejo de mi imagen personal, el construir una Marca Personal positiva se ha vuelto una necesidad imperiosa. Cómo lograr impactar positivamente cuando no tengo gran experiencia, ni personal ni profesional, constituye uno de los desafíos de los profesionales de hoy en día pues ya no es tan verosímil todo lo que dice una bonita y bien maquillada Hoja de Vida o un traje sastre perfectamente bien planchado y hecho a la medida.
Algunas de las cosas que, con un poco de análisis, nos ha sido fácil identificar, es la necesidad de ser vistos en lo todos los espacios sociales en donde sabemos estará nuestro target; sin embargo, tampoco es difícil darse cuenta que muchos de los profesionales aún no han identificado realmente quienes conforman este.
Facebook, Twitter, Snapchat, WhtasApp y otras redes sociales que pueden ser fácilmente vistan han permitido levantar la imagen pública, y no tan pública también, de personajes que estratégicamente han sido asesorados por especialistas de marca. Lamentablemente, no es tan sencillo ni económico para todos poder acceder a este tipo de especialistas, lo que no significa que con ello se nos tenga permitido cometer errores.
Una de las recomendaciones que le podemos dar para que su marca personal no siga siendo dañada, es cuidar mucho los comentarios que escribe y como los escribe. A veces, ser apasionados por un equipo de fútbol o partido político puede ser fatal a la hora de establecer una marca de éxito; recuerde que el apasionamiento muchas de las veces genera violencia, sea verbal o física, y muchas empresas no gustan de contar con colaboradores así. Por otro lado, compartir publicaciones, por cómicas que estas sean, donde se puede dejar entrever una suerte de permisión o justificación sobre actos de abuso de autoridad o machismo, así como de feminismo, dejan una sensación de mente cerrada que no acepta explicaciones ante posturas contrarias a la propia.
Finalmente, recuerde que es importante demostrar que usted es una persona madura por lo que esos múltiples posts con gatitos o bebés pueden terminan dejándolo como un aniñado y poco maduro.
Si aún con estos consejos usted cree que necesita de más ayuda, puede comunicarse con nosotros para ayudarlo con el coach y construcción de su marca personal.